Capacitan a docentes de Secundaria como instructores de ajedrez

*Morelos, primer estado a nivel nacional en este proyecto

La mañana de este miércoles 15 de abril, se llevó a cabo la entrega de 45 diplomas a maestras y maestros de nivel medio básico que cursaron el taller de "Formación de entrenadores de ajedrez", en la sala Celia Muñoz del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Estos 45 profesores y profesoras, quienes se desempeñan como responsables de las bibliotecas escolares, impartirán clases del llamado "deporte-ciencia" al estudiantado de nivel medio básico de sus respectivos planteles.

El objetivo, aseguró el maestro Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, es reforzar el pensamiento lógico-matemático en alumnos de educación media básica en la entidad "Una de las actividades que más desarrolla la visión estratégica es el ajedrez, sobre todo en los niños, por tal motivo es necesario que se implemente de inmediato", señaló.

Morelos es la primera entidad a nivel nacional en la que se instruye a docentes de nivel secundaria para impartir cátedra del denominado "juego de reyes".

Esta primera generación de instructores de ajedrez en educación básica fue capacitada por la asociación de Ajedrez del Estado de Morelos A.C. durante el mes de marzo, en las escuelas secundarias "Cuautli", "Ermilo Abreú Gómez" y "Benito Juárez", de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, respectivamente.

El Departamento de Proyectos Educativos del organismo, informó que se pretende replicar estos conocimientos con la plantilla docente de Secundarias Técnicas, y Telesecundarias en el estado a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Sports brands | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov