Se encuentra usted aquí

Caravana por Tepoztlán

En el marco del “Pacto por Tepoztlán” impulsado por el Gobierno de la Nueva Visión, se llevó a cabo un recorrido entre escuelas de nivel básico en este pueblo mágico de Morelos, este viernes 11 de julio.

Esta actividad, denominada “Cerrando ciclos, salvando árboles”, fue una colaboración conjunta entre autoridades estatales, municipales, e instancias de educación, en la cual, 16 jardines de niños, 16 escuelas primarias públicas, tres secundarias, y cuatro telesecundarias, pertenecientes a los ocho barrios de Tepoztlán, realizaron un desfile en el marco del Proyecto de Comunidad Escolar Sustentable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos.

De esta manera, el sector educativo busca elevar la calidad de los servicios de educación básica, desde los ocho frentes de acción que conforman el plan de “Escuela Sustentable”: Escuela segura, Escuela sana, Liderazgo en la educación, Participación ciudadana, Escuela para la paz, Escuela sustentable, Nueva imagen, e Identidad cultural. Es de resaltar la participación de cada escuela en la campaña nacional "Salva un Árbol" de la SEP, en la que, a través de la recolección y reciclaje de papel y cartón, se obtienen recursos para mejorar el entorno escolar.

En esta ceremonia se dieron cita, Maestro Topiltzin Contreras Macbeath, Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos; además de la Maestra Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación en la entidad;  y el Profesor Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal en el Estado.

 

Tema(s):