Se encuentra usted aquí

Casi concluida la instalación de internet en escuelas de educación básica en Morelos

*Más de mil 900 planteles y 160 mil usuarios beneficiados con México Conectado en la entidad

A la fecha se ha avanzado en un 75 por ciento la instalación de puntos de acceso de internet de banda ancha en más de mil 900 escuelas de la entidad, como parte del Proyecto México Conectado; así lo informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En esta primera etapa, son mil 935 puntos de conectividad dentro de escuelas de educación inicial, preescolar, indígena, centros CONAFE, educación especial, primarias, secundarias, escuelas normales e instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, además de oficinas centrales y regionales del IEBEM, centros de maestros, jefaturas de sector, y supervisiones de todos los niveles educativos, las cuales proveerán del servicio de banda ancha no sólo a estudiantes, maestros y directivos, sino también a la comunidad circunvecina.

Será el próximo 19 de diciembre cuando la instalación de la infraestructura física en dichos centros escolares concluya, con el objetivo de proveer del servicio digital a partir de 2015. Así lo señaló el jefe del Departamento de Servicios de Cómputo del IEBEM, Ramón Antonio Briseño Vinck, quien puntualizó que en la siguiente fase del proyecto se buscará incluir a 400 escuelas más.

Estos puntos de acceso inalámbrico (hotspot, en inglés) tendrán un alcance de 500 metros a la redonda, para proveer del servicio de internet con acceso restringido a contenido inapropiado con velocidades que van de los dos a los cien megas de velocidad, abiertas al público en general, beneficiando así a más de 160 mil morelenses a lo largo de todo el territorio estatal.

México Conectado contempla instalar 4 mil 272 hotspot en espacios públicos como hospitales y centros de salud, bibliotecas, oficinas de gobierno y jardines públicos dentro del territorio morelense;  a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 6° Constitucional, así como a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

 

 

buy shoes | Air Jordan

Tema(s):