Celebran escuelas Normales morelenses 40 años de su fundación

*Tenemos el reto de formar para el cambio: Fernando Pacheco

Este miércoles 22 de abril, los dos planteles públicos formadores de docentes en la entidad conmemoraron su cuadragésimo aniversario con actividades cívicas, culturales y académicas.

En la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC), se dieron cita el alumnado, la plantilla docente y autoridades educativas, encabezadas por el doctor Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación, y el maestro Fernando Pacheco Godínez, Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para dar inicio a la ceremonia inaugural.

Luego del acto protocolario y los honores a la bandera, el ballet folklórico "Meztli" y la banda "Centaurus Marching Band" - ambas conformadas por estudiantes de este centro educativo-, dieron muestra del trabajo extracurricular que se lleva a cabo en esta Normal del oriente de Morelos. A partir de este día y hasta el sábado 25 de abril se realizarán charlas educativas, encuentros deportivos y campamentos pedagógicos, a manera de celebración.

Mientras que en la Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo, la cual celebra 41 años de actividad, el director general del Instituto de la Educación Básica, reconoció el compromiso de la comunidad educativa con la sociedad morelense "que no se pierda nunca la herencia normalista y el amor a la profesión docente en ustedes", dijo a las alumnas asistentes a esta ceremonia.

Asimismo, Pacheco Godínez destacó que la fundación de la institución educativa fue producto de la lucha de los campesinos "los maestros somos también parte del pueblo". Por último, el funcionario se refirió a los desafíos actuales de la educación normal morelense "la pedagogía con amor es el reto de formar para el cambio", concluyó.

El calendario de actividades por dicha festividad se extenderá hasta el sábado 25 de abril dentro de las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo, donde se efectuarán concursos de poesía, rallys culturales, simposios académicos y exposiciones de artes plásticas.

Sports brands | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov