Clausura de la Olimpiada Nacional Escolar en su etapa estatal

Este día 26 de marzo en las diferentes sedes deportivas en el estado de Morelos se clausuraron los juegos  escolares preparatorios de la Olimpiada Nacional. Las ramas deportivas en las que se llevaron a cabo los encuentros para elegir a los grupos y escuelas representativas fueron: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Futbol Asociación y Handball.

El Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, asistió al municipio de Jiutepec dónde se realizó la premiación de los ganadores representativos para la Olimpiada Nacional en la rama de Ajedrez. En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Educación Física del IEBEM, el maestro Refugio Acevedo Gama, supervisores de zona, árbitros y padres de familia.

En su mensaje, Fernando Pacheco Godínez, expresó que el juego de Ajedrez además de permitir el desarrollo de la inteligencia, fomentar la disciplina y la concentración, ayuda a los aprendizajes de los estudiantes porque sus mentes son más receptivas a los conocimientos. En especial, enfatizó, los ayuda a desarrollar y comprender la importancia de la estrategia, la cual hoy en día es una virtud que marca la diferencia de aquellos que tienen estrategias de vida y los que la ignoran. La estrategia sirve para construir proyectos de vida y futuros profesionales.

Al declarar clausurados los juegos deportivos en su fase estatal, Fernando Pacheco, se refirió a los estudiantes felicitándolos por los logros obtenidos y desearle suerte y éxito en las contienda de las Olimpiadas Nacionales próximas a celebrarse en la ciudad de Guadalajara.

latest Nike Sneakers | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp