Comparece Secretaria de Educación ante diputados del congreso

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, acude esta mañana 02 de marzo ante diputados del congreso para dar respuesta a cuestionamientos relativos al estado que guarda el sector educativo en Morelos.

La titular de la dependencia estuvo acompañada por el Subsecretario de Educación, Miguel Izquierdo, por el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez y directivos del sector educativo.

A preguntas expresas formuladas por los diputados que involucran al IEBEM, relativas a la inseguridad escolar, los pagos y prestaciones de los maestros jubilados y; la instrumentación de los uniformes escolares para los estudiantes. Fernando Pacheco respondió: que desde hace dos años el IEBEM viene trabajando el Programa de Convivencia y Seguridad Escolar con Participación Ciudadana. Los Diálogos Escolares y Familiares actualmente se desarrollan en 500 escuelas con buenos resultados y son la respuesta para construir espacios armónicos y pacíficos que permitan favorecer los aprendizajes de los estudiantes.

Pacheco Godínez, fue enfático al señalar que el gobierno del estado ha saneado el déficit financiero del IEBEM heredado por la administración pasada y actualmente se hacen esfuerzos importantes para pagar los salarios y prestaciones de más de 11 mil maestros jubilados en tiempo y forma.

Finalmente, en relación a los uniformes escolares comentó que el presupuesto contemplado para el próximo ciclo escolares  de más de 45 millones de pesos aprobado por los diputados y el cual alcanzará a cubrir a cerca de 184 mil estudiantes.

Running Sneakers | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger