Se encuentra usted aquí

Con casi 60 mil registros, concluyen Preinscripciones por internet

*Más del 80 por ciento de paterfamilias realizan el trámite vía web

Este lunes 14 de marzo concluyó el periodo de "Preinscripciones por Internet 2016" para madres y padre de familia, con 59 mil 700 estudiantes pre-matriculados en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en la Entidad.

Así lo informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien afirmó que luego de 30 días hábiles de servicio de la plataforma electrónica, se logró captar al 84 por ciento del alumnado a través de esta vía.

"Esto nos permitirá hacer las actividades de planeación necesarias para que desde el primer día, niñas y niños lleguen y encuentren a sus maestros, sus libros de texto y todo lo necesario para un adecuado inicio de clases", aseveró Ruíz Ramírez.

Eduardo Ruíz detalló que en Preescolar se concretaron 14 mil 864 trámites, en Primaria se efectuaron 21 mil 670 registros, mientras que para Secundaria, se alcanzaron 23 mil 169 procesos de preinscripción.

El funcionario dijo que "los padres de familia ya sólo deben esperar a los meses de julio y agosto, cuando los planteles les convoquen para hacer la inscripción; a la cual deberán presentarse con la documentación de su hijo y el folio impreso del pre-registro"

Por último, Blas Ruíz pormenorizó que para aquellos padres y madres que hayan extraviado el folio de preinscripción, luego del receso de Semana Santa, se abrirá un periodo de reimpresión de comprobantes de dicho documento.

 

Authentic Sneakers | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101

Tema(s):