Se encuentra usted aquí

Concluyen preinscripciones por internet para Preescolar; se registró a más de 10 mil infantes

*Iniciará el próximo lunes proceso electrónico para directores

Este lunes 16 de febrero será abierto el módulo informático de preinscripciones para directoras de los jardines de niños públicos del estado, así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En un comunicado emitido a través de su portal de internet, la institución señaló que la plataforma  para directivos se encontrará disponible a partir de la próxima semana para que madres y padres de familia acudan directamente al plantel de su preferencia para matricular a las niñas y niños que no hayan sido preinscritos vía web desde el pasado 3 de febrero.

El ingeniero Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del IEBEM, informó que la plataforma estará funcionando de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche “aquellos padres o tutores que por alguna condición no concretaron el proceso electrónico podrán acudir directamente a la escuela para que la directora les ayude a preinscribir a su hijo” señaló.

El funcionario explicó que las responsables de los preescolares en la entidad tendrán a su disposición esta herramienta hasta el 16 de marzo del presente año.

Asimismo, Espinoza Reza destacó que a la fecha se registraron más de diez mil aspirantes en nivel Preescolar a través del portal electrónico del IEBEM, sin embargo, el subdirector de Programación estimó que esta cantidad podría verse duplicada por los estudiantes preinscritos por la vía tradicional.

“El propósito es captar a todos los alumnos que desean ingresar a la educación básica, de tal forma que el próximo ciclo escolar tengamos dispuestos en cada plantel educativo, las aulas, la educadora, los libros de texto gratuitos, y que todo esté en orden para poner en marcha a la educación en el ciclo escolar 2014-2015”

Por último, Andrés Espinoza celebró que la matrícula en nivel Preescolar vaya en aumento “el padre de familia está consciente de la necesidad de llevar a sus hijos a la educación básica y la educación básica inicia desde preescolar” concluyó.

Giftofvision - Sneakers search engine | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE

Tema(s):