Se encuentra usted aquí

Conferencias del Programa Nacional de Lectura

Con el fin de generar un espacio de análisis y diálogo, inició el Primer ciclo de conferencias “El acompañamiento y la mediación a través de la lectura y escritura para la mejora de los aprendizajes de los alumnos”, organizado por la Coordinación Estatal de Programa Nacional de Lectura y Escritura, en el auditorio de la Secundaria No. 1 “Froylán Parroquín García”, en Cuernavaca.

Ante un recinto al que asistieron alrededor de 400 docentes de todos los niveles y subsistemas educativos de preescolar, primaria y secundaria, la maestra Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó la importancia del proceso de formación y actualización magisterial.

Y es que en la Morelos existen mil 910 bibliotecas escolares, además de cuatro mil 331 bibliotecas de aula, que cuentan con un acervo literario conformado por 55 mil 928 libros distribuidos entre ellas, por lo cual, señaló la directora del IEBEM, se deben redoblar esfuerzos en la práctica formativa de alumnos lectores y escritores.

Con la conferencia “La supervisión escolar y la estrategia de acompañamiento a las Bibliotecas Escolares y de Aula”, a cargo del maestro David Acevedo Santiago, director del Programa Nacional de Lectura de la SEP, dio inicio a los trabajos de este primer encuentro en Morelos.

“Mundos abiertos que invitan a la lectura” cerró la primera jornada de este ciclo por parte de la maestra Luz María Chapela, especialista en lectura, quien es autora de más de 150 libros de texto, además de haber colaborado por más de 20 años con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la implementación de programas de fomento a la lectura.  

latest Running | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov

Tema(s): 
Perfiles: