Consejos Técnicos Escolares trabajan para 400 mil estudiantes

En la séptima reunión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) llevado a cabo en las 1800 escuelas del IEBEM  se dieron cita, este viernes 27 de mayo, directores y maestros para tratar asuntos relacionados con la escuela buscando, principalmente, beneficiar a los 400 mil estudiantes que asisten diariamente a cada uno de los niveles educativos de: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Los temas para discutir estuvieron relacionados con: la toma decisiones, reflexionar en torno a las responsabilidades y compromisos a considerar de acuerdo con las nuevas atribuciones que le confiere la Ley General de Educación.

En un segundo apartado denominado “Primera decisión del Consejo Técnico Escolar” consistió en responder a la pregunta ¿qué calendario elegir? el colectivo analiza las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar de 185 días establecido por la SEP y determina la posibilidad y pertinencia de asumir esta opción o la del calendario de 200 días.

El tercer apartado llamado “la Segunda decisión del Consejo Técnico Escolar”, obedeció a la pregunta ¿qué ajustes realizar? corresponde revisar los requisitos y procedimientos específicos para solicitar autorización de realizar ajustes al calendario escolar, así como consensar la conveniencia de ajustar las fechas del CTE o de sustituir días efectivos de clase por otros que optimicen el funcionamiento de la escuela, sin detrimento del número de días efectivos establecidos en el calendario escolar publicado por la SEP.

Fernando Pacheco Godínez, Director General del IEBEM, explicó todo lo anterior y dijo que cada día los CTE se consolidan porque el trabajo se hace colectivamente y no son una pérdida de tiempo como algunos padres de familia lo piensan. Los CTE deben de tomar acuerdos y compromisos, de esta manera se avanza hacia la mejora de la escuela y de los aprendizajes de sus alumnos.

latest jordan Sneakers | Giftofvision , Sneakers search engine