Convocatoria de Preinscripciones IEBEM 2014

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),

C O N V O C A

A los Padres de Familia para que Preinscriban a sus hijos en las escuelas públicas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015 y a través de la dirección electrónica:

“La realización de este trámite es gratuito”.

Descargar convocatoria completa.

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LAS PREINSCRIPCIONES 2014 POR INTERNET:

1. ¿Me puedo Preinscribir en forma anticipada, en un día que no me toca Preinscribirme?

Respuesta: No es posible Preinscribirse en forma anticipada, ni posteriormente a la fecha calendarizada.

2. ¿Qué puedo hacer si ya se pasó en día en que me tocaba Preinscribir a mis hijos?

Respuesta: Puede acudir con el Director de la escuela de su preferencia y preguntar por los lugares vacantes; si hay lugar, el Director puede entrar al sistema y Preinscribir al alumno.

3. Ahora vivimos fuera de Morelos, pero vamos a vivir en Xochitepec a partir del próximo ciclo escolar, ¿puedo Preinscribir a mis hijos por internet?

Respuesta: En Preescolar si puede Preinscribir a su hijos por Internet. En Primaria y Secundaria va a necesitar la clave de centro de trabajo de la escuela en donde actualmente estudian y como no la tiene, es necesario que hable de su situación con el Director de la escuela de su preferencia, el Director puede Preinscribir a sus hijos.

4. No tengo la Cédula Única de Registro de Población (CURP), ¿puedo Preinscribir a mi hija por Internet?

Respuesta: No, es necesaria la CURP, sin embargo, para solucionar estos casos y también el caso de los extranjeros que no tienen CURP, puede ir con el Director de la escuela de su preferencia y solicitarle que él realice la Preinscripción. El Director de la escuela puede entrar al sistema y Preinscribir alumnos sin CURP.

5. ¿Me puedo Preinscribir en dos escuelas diferentes?

Respuesta: No es posible que se Preinscriba en dos escuelas distintas.

6. Ya Preinscribí a mis hijos, pero ya es posible que mi hijo asista a esa escuela, cambié de trabajo, voy a cambiar de domicilio y ya se terminaron las Preinscripciones.

Respuesta: Puede platicar con el Director de la escuela de su preferencia y apartar un lugar para el próximo ciclo escolar.

7. Las Preinscripciones se inician el 4 de febrero de 2014 y me toca Preinscribir a mis hijos hasta el 17 de febrero, para ese día ya me ganaron todos los lugares.

Respuesta: Cada letra tiene sus lugares reservados y cada mañana, todos los lugares reservados para esas letras están disponibles, nadie me los puede ganar. Si por alguna causa quedan lugares disponibles de las letras anteriores, se suman a los lugares del siguiente día.

Running sneakers | Autres