Se encuentra usted aquí

Demuestra disposición IEBEM para cumplir compromisos con el magisterio morelense

*se reunirán autoridad  educativa  y sindicato para calendarizar pagos pendientes

Existe completa voluntad y disposición por parte del Gobierno del Estado con las maestras y maestro morelenses” así lo señaló el profesor Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien destacó el esfuerzo de la administración estatal para cubrir los pagos pendientes con la plantilla docente en la entidad.

Prueba de ello, aseveró, fue la dispersión en días pasados de 337 millones de pesos por parte del Gobierno de La visión Morelos por concepto de aguinaldo para jubilados, docentes con plaza estatal y profesores homologados. El titular del IEBEM aseveró que se han atendido las necesidades y casos de inconformidad por parte de diversas expresiones magisteriales, de quienes se pronunció respetuoso.

Asimismo, el funcionario anunció que en próximos días se llevarán a cabo reuniones con la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar el listado de conceptos pendientes y calendarizar su liquidación. También conminó al profesorado estatal a acercarse con el organismo para solventar problemáticas específicas.

Por otra parte, refirió que en este momento la institución se encuentra en un proceso de análisis financiero, a través del cual se identificará la situación actual la misma, sin embargo, descartó categóricamente los señalamientos que indican desvío o tergiversación de recursos, ya que, afirmó, tanto los procesos de auditorías federales como estatales, así como los candados y filtros de aplicación presupuestal lo impiden.

Por último, Pacheco Godínez invitó a las profesoras y profesores de Morelos a trabajar unidos en beneficio de la niñez y la juventud estatal, a cerrar filas en pos del mejoramiento de la calidad educativa, el desempeño docente y el logro educativo.

best Running shoes | Trending

Tema(s):