Derrama de más de 225 millones de pesos a pago de maestros

*9,600 maestros de Carrera Magisterial recibirán adeudos atrasados

Con el propósito de distender la inquietud del magisterio morelense por una serie de pagos a los que tienen derecho. Las autoridades educativas y representantes de la Sección XIX del SNTE en Morelos, suscribieron un comunicado conjunto para informar a los maestros las fechas precisas en las que serian cubiertos una serie de pagos pendientes y evitar protestas e inquietudes entre los docentes.

Siete son los conceptos de pago los cuales estaban pendientes de ser efectuados. El maestro Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, precisó, que el retraso obedeció a una serie de ajustes que el gobierno federal estaba realizando. Por su parte, las aportaciones del Gobierno de la Nueva Visón, estaban ya listas para cubrirse en cuanto llegaran los recursos federales.

Los maestros recibirán, entre otros pagos, el correspondiente al retroactivo del incremento salarial 2014. El apoyo para la Organización Escolar, este concepto se otorga al inicio del ciclo escolar y tiene la finalidad de apoyar al maestro en la adquisición de materiales didácticos para ser utilizados en el desempeño de su práctica docente.

Otro de los conceptos relevantes será cubierto el próximo día 10 de septiembre, remarcó, Fernando Pacheco, es el relativo a la XXII Etapa de Carrera Magisterial, cuyo monto es superior a 20 millones de pesos. Cantidad que servirá para cubrir los mese de enero, febrero, marzo y abril, de esta manera quedaran regularizados todos los pagos de esta etapa y el pago será para 9,600 maestros de Carrera Magisterial.

Nike Sneakers Store | Air Jordan 11 Retro High OG 'University Blue' — Ietp