Se encuentra usted aquí

Dotan de Sistemas de Captación de Agua a Escuelas

A través de la instalación sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de comunidades apartadas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con el programa “Agua para la vida” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), busca dotar del vital líquido a 6 escuelas de diversos niveles educativos en el municipio de Tepoztlán.

Son dos escuelas de nivel preescolar, dos primarias y dos telesecundarias públicas de la entidad las que han sido beneficiadas con la instalación de “tlaloques”, dispositivos de captación, filtración y almacenamiento de agua, con los cuales se ha beneficiado a un total de 85 estudiantes de las comunidades de Amatlán y Santo Domingo Ocotitlán.

Aunado a estas acciones, SARAR Transformación S.C. ha impartido talleres sobre captación, utilización y reutilización de agua a alumnos y docentes de dichas escuelas con el fin de optimizar el beneficio del cual han sido provistos, sin embargo, autoridades del IEBEM informaron que dicho proyecto contempla ampliarse a Huitzilac y Cuernavaca.

UNICEF, Green Cross Internacional y Giorgio Armani han desarrollado la campaña “Agua para la vida” de manera conjunta, con el fin de recaudar fondos destinados a la construcción de sistemas de almacenamiento de agua de lluvia en centros educativos y a la creación de sistemas de pozos que faciliten agua potable en diferentes regiones rurales del mundo como en República de Ghana, África y Cochabamba, Bolivia. 

Perfiles: