Ejecutivo del estado envía proyecto de Ley de Beca Salario

Con esta iniciativa de ley, de ser aprobada por el H. Congreso del Estado, los beneficiarios del Programa “Beca Salario” y las nuevas generaciones de estudiantes quedarían protegidos permanentemente. Porque el programa será un mandato por ley sin importar partido político el cual esté al frente del gobierno.

Más de 50 mil estudiantes del nivel de secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); año con año resultarían beneficiados miles y miles de estudiantes al ser aprobado este proyecto normativo; así lo comentó Fernando Pacheco Godínez Director General del IEBEM.

El Programa de Beca Salario Universal ha resultado todo un éxito, aseveró el titular del IEBEM, ya que está reduciendo el porcentaje de abandono escolar en un 14 por ciento. Para muchos de los alumnos de tercer año de las secundarias representa una ayuda importante al gasto familiar porque con ese dinero lo destinan a tres rubros importantes: compra de material educativo, transporte de su casa a la escuela y viceversa, así como gastos personales.

El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ante los representantes de los estudiantes morelenses signo, esta mañana 18 de mayo, el proyecto de iniciativa de Ley. Al acto, celebrado en el Salón Bicentenario de la Casa Morelos, asistieron los titulares de los diferentes niveles educativos que forman parte del “Programa Beca Salario”.

best Running shoes | Sneakers Nike Shoes