El 90.2 % de avance en la ministración de Cuotas Escolares

*Derrama de más de 56 millones de pesos

Está por concluir el periodo 2013-2014 del Programa de Erradicación de Cuotas Escolares. Faltando solo por cubrir el 10 por ciento de las escuelas. La subdirectora de Finanzas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  C.P Fernanda Farías Victoria, informó  que a la fecha se han distribuido $ 56´546, 263.62 de pesos, cantidad con la cual se han beneficiado a 1 827 escuelas y una población de alumnos superior a los 395 mil.

Explica que el procedimiento para erradicar las cuotas escolares no ha sido una tarea sencilla, sobre todo, porque hay que ser observantes de las reglas de operación de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares.

La contadora Fernanda Farías señaló que las razones por las cuales habido retrasos en los depósitos, en gran medida, se debe al procedimiento el cual establece que el director de la escuela conjuntamente con el tesorero de la asociación de padres de familia deben abrir una cuenta mancomunada en la oficina del Banco Santander más cercana al centro escolar, de lo contario no es posible radicarle la cantidad económica que le corresponde. El banco tiene que validar si los cuentahabientes no tienen algún adeudo crediticio porque del contrario al hacer el primer depósito por sistema retiene la cantidad depositada y de inmediato es transferida para cubrir el adeudo de los habilitados, lo cual genera un enorme retraso.

Por otra parte, refirió, que en estos momentos el banco esta validando la apertura de cuenta de 116 escuelas, las cuales una vez cubierto este procedimiento les serán ministrados 3.4 millones de pesos.

Finalmente, la contadora Fernanda, por este medio hace una llamado a todos los directores de escuelas que aún faltan por aperturar sus cuentas para recibir el depósito correspondiente de cuotas escolares, lo hagan a la brevedad posible para no verse afectados por el cierre  del presente ciclo del programa, porque la cantidad no ejercida deberá ser reintegrada como lo señala la propia ley.

Giftofvision - Sneakers search engine | adidas chunky sneakers white gold women jeans size