El IEBEM prepara Formación Profesional Docente

Una vez que se conocieron los resultados de la primera Evaluación de Permanencia, el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez ha dado instrucciones al director de Desarrollo Educativo, Rubén Segura Castellanos, para poner a la brevedad posible las acciones para el acompañamiento en los cursos de regularización y actualización de los maestros morelenses.

Pacheco Godínez dijo que hace un año y medio el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, firmó convenio con las universidades del estado para que sean las instancias encargadas de ofertar cursos de actualización magisterial.

Esta semana el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer siete puntos que conforman la estrategia para la Formación Profesional Docente y esos se realizarán con el apoyo de las universidades.

Refirió Pacheco Godínez que los cursos que el IEBEM ofertará están orientados a fortalecer el dominio de conocimientos disciplinares y al fortalecimiento pedagógico de las competencias docentes. Aquellos maestros que resultaron insuficientes en la evaluación recibirán el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico que le ayudará a analizar su informe de resultados, priorizar sus áreas de oportunidad y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo.

Quienes resultaron con una evaluación suficiente, buena o destacada, dijo Pacheco Godínez, podrán elegir una opción para su fortalecimiento de conocimientos disciplinares o pedagógicos según su interés.

Sport media | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov