Se encuentra usted aquí

“El logro educativo es un camino irreversible” Fernando Pacheco

*Arranca el primer Consejo Técnico de 2015

Este viernes 30 de enero se llevó a cabo el cuarto Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2014-2015 dentro de los más de mil 800 planteles educativos de nivel básico en la entidad, con la participación de directivos, docentes y padres de familia.

En éste, el primer CTE de 2015, bajo la “Ruta de Mejora Escolar”, la comunidad educativa se perfila en la toma de decisiones para ejecutar dentro de la escuela, así lo señaló el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el profesor Fernando Pacheco Godínez, quien enfatizó que “en este año se definen muchos procesos por parte del colectivo docente dentro del Consejo Técnico Escolar, para lograr los estándares de calidad a los que aspiramos, este es un año decisivo para la educación en Morelos”.      

El representante del organismo destacó que en el actual ciclo escolar se fortalecerá la estrategia educativa nacional con los aportes estatales de la Visión Morelos en la Educación Básica, con el objetivo de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, con alcances óptimos y que puedan verse reflejados con prontitud para beneficio del alumnado en la entidad. 

Asimismo, señaló que a partir de este viernes 30 de enero, 19 mil docentes y casi 400 mil alumnos y alumnas de educación inicial, preescolar, primaria, y secundaria, además de educación especial e indígena, no acudirán a las aulas de nivel básico. Añadió que será hasta el martes 2 de febrero que se reincorporarán a las actividades normales, tal como lo indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

A su vez, el personal administrativo y de servicios tanto de oficinas centrales, así como de las representaciones regionales en Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec retomarán actividades hasta el martes 2 de febrero, por motivo de la conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify

Tema(s):