Se encuentra usted aquí

En el IEBEM la profesionalización del docente es clave para mejorar los aprendizajes

El titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó: que se trabaja intensamente en ofrecer cursos de actualización, capacitación y formación. Mejorar los aprendizajes de los estudiantes solo es posible a través de la profesionalización del magisterio morelense  y para ello el IEBEM ha instrumentado por Internet la Plataforma Académica de la Educación Básica  (PLATA), así como cursos presenciales.

Enfatizó, Pacheco Godínez, que este sistema en línea es totalmente gratuito y; ya probó su efectividad, recientemente se capacitaron a 501 docentes y el 96 por ciento acreditó su evaluación de desempeño. 

Reiteró el titular del IEBEM, que el servicio profesional docente coloca al mérito como el principal criterio de acceso, promoción y permanencia en el servicio educativo y, resaltó, que la evaluación representa un instrumento valioso para apoyar la profesionalización del maestro, pues permite identificar debilidades y apoyar su formación con instrumentos como PLATA.

El área responsable de la capacitación y formación docente es la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM. A los maestros interesados, los invita Pacheco Godínez a ponerse en contacto con los responsables María Capdeville o Adrián Rodríguez al teléfono (777) 3 17 94 82.

 

Sports brands | nike shoes half gold half black women for sale

Tema(s):