Se encuentra usted aquí

En Morelos directivos, maestros y padres de familia definirán nuevo Calendario Escolar

En el marco de la “Autonomía Escolar” cada una de las 1800 escuelas del IEBEM definirá por cual calendario adoptar, el de 185 o 200 días para llevarlo a cabo en el próximo Ciclo Escolar 2016-2017. Lo importante de este ejercicio es que cada colectivo escolar atendiendo a su propia problemática y ejerciendo la Estrategia de la Autonomía Escolar contemplada en la Reforma Educativa, podrán los directores, maestros y padres de familia decidir que calendario les ajusta más a sus necesidades; así lo comentó, el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

En otro orden de ideas, el titular del IEBEM, ponderó la intervención del gobierno de Graco Ramírez, para cumplir con el pago a los maestros homologados del nivel medio superior y dijo, que el gobernador es sensible con el magisterio morelense y gestionó ante el gobierno federal se les cubriera el pago a los trabajadores homologados.

Para el próximo ciclo escolar, explicó Pacheco Godínez iniciará la remodelación de escuelas bajo el Programa “Escuelas al Cien”, Morelos se verá beneficiado con más de 200 escuelas en diferentes municipios. En nuestro estado hay avances muy importantes en la educación.

Respecto al tema de las manifestaciones de los maestros de la CNTE en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, Pacheco Godínez, dijo ser respetuoso de sus ideas, pero no concuerda con ellos, simplemente, porque pretender dar marcha atrás a la Reforma Educativa sería un gran retroceso. La reforma es progresiva y perfectible, es lo que muchos compañeros maestros no han logrado comprender.

 

Tema(s):