Entrega de plazas a maestros de Educación Física

*Cuarta entrega de plazas a maestros de Educación Física que resultaron idóneos

En la sala Celia Muños del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), esta mañana 26 de enero, en ceremonia pública y contando con la asistencia del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, se asignaron 12 horas definitivas y 222  horas provisionales. Una vez más en el marco de la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente se determinaron horas de educación física a maestros que presentaron el examen extraordinario de ingreso al servicio profesional docente en el pasado mes de diciembre.

A partir de esta fecha resultaron cubiertas las vacantes definitivas, principalmente, en las escuelas J.N “Club de Leones N° 7”, la J.N Atahualpa, la J.N Manuel Llera Plascencia, ubicadas en el municipio de Cuautla;  en los jardines de niños Tlahuica y Xochicali, en los municipios de Miacatlan y Mazatepec, respectivamente. En general resultaron beneficiados los municipios de: Temixco, Cuernavaca, Tlaltizapan, Tlanepantla, Yautepec, Tepoztlan y Xoxoxotla.

La última convocatoria  a concurso 414 plazas de jornada y 165 horas/semana/mes, con base a las necesidades del servicio en virtud de haber agotado la lista de prelación elaborada con los aspirantes que resultaron idóneos (1 mil 214) en el primer concurso de oposición de ingreso al servicio docente aplicado en julio pasado, en el cual 62.1 por ciento resultaron no idóneos.

En el evento estuvieron presentes además del director del IEBEM, el Director de Educación Elemental, Joaquín Landa Ávila, el Subdirector de Educación Física, Refugio Acevedo Gama y José Luis Gil Hernández como representante de la sección 19 del SNTE.

latest Nike release | Men's Footwear