Entrega de tarjetas a 3 mil 500 maestro de Escuelas de Tiempo Completo

Entre los días 18, 19 y 20 de marzo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) realizara el cambio de tarjetas de debito a los 3 mil 500 maestros que se desempañan en las 583 Escuelas de Tiempo Completo que están operando en el estado de Morelos, así lo dio a conocer el responsable del programa profesor Noé Ciro Jaimes Terán.

El propósito del cambio de las tarjetas, las cuales serán administradas por Banorte, se hace con la finalidad de hacer más expedito el depósito de los apoyos económicos a los maestros y directores de las ETC. A cada maestro aproximadamente se le deposita 3 mil 500 pesos mensuales y a los directores de escuela 4 mil 200 pesos. Refirió Ciro Jaimes que el programa tiene reglas de operación y estas se ajustan a los estipulado en el Acuerdo 704 emitido por la Secretaria de Educación Pública.

El responsable de las ETC comentó que, el programa se orienta a desarrollar una nueva modalidad de escuela con una jornada escolar de 6 u 8 horas, en la que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a través de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

Finalmente, refirió que los apoyos para los maestros de escuelas de tiempo completo se tienen que hacer en tiempo y forma, para que el programa cumpla con los objetivos trazados de mejorar la calidad de la educación en las escuelas.

Sports Shoes | Nike Shoes