Se encuentra usted aquí

Entrega Gobierno del Estado obras en inmuebles educativos por más de cinco millones de pesos

Con acciones concretas para dignificar los planteles con mayores requerimientos en infraestructura, este lunes siete de noviembre se hizo la entrega de remodelaciones en cuatro planteles de Educación Básica en el municipio de Yecapixtla, con inversiones conjuntas por un total de cinco millones 258 mil pesos.

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que gracias al programa Escuelas al CIEN, se invirtieron 800 mil pesos en benéfico de 23 alumnos del Jardín de Niños “República de Argentina”. Este recurso fue destinado a la rehabilitación general de las instalaciones, que incluyeron pintura, impermeabilización, cambio de luminarias, andadores y módulos de sanitarios; entre otras acciones.

Además, Pacheco Godínez detalló que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se realizaron trabajos en la Telesecundaria “Niños Héroes” que se destinaron a la creación de un aula didáctica de seis por ocho metros de diámetro, incluyendo cimentación, mampostería, herrería, cancelería, albañilería y acabados; con una derrama económica de 432 mil 44 pesos, para beneficio de casi un centenar de jóvenes.

En su mensaje, Fernando Pacheco reconoció la fuerte inversión que el Gobierno de Graco Ramírez ha realizado a lo largo de su gestión, al afirmar que durante los últimos cuatro años, el municipio de Yecapixtla  ha recibido fondos por 195 millones de pesos a través de 52 obras, de las cuales, casi una veintena han sido para escuelas de Educación Básica.

Asimismo, la Primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Tecajec, recibió una derrama económica por dos millones 90 mil 846 pesos, ejercidos en la remodelación de salones y dirección del plantel, la construcción de una cisterna de diez metros cúbicos, un módulo de sanitarios, trabajos de obra exterior, incluyendo pintura, cancillería, herrería y reposición de la instalación eléctrica, para la mejora de los aprendizajes de 161 alumnos y alumnas.

En las escuelas “Enrique C. Rebsamen” y “Andrés Quintana Roo” -turno matutino y vespertino respectivamente-, de este inmueble de educación Primaria de la comunidad de Xochitlán, se realizó la edificación de una techumbre, la sustitución de la red eléctrica, la reparación de cimientos y estructura de tres salones de clases, la aplicación de pintura general y la mejora de los sanitarios además de la instalación de techados térmicos en tres aulas; con la aplicación de un millón 987 mil 938 pesos, que beneficiarán a 201 estudiantes.

 

Tema(s):