ENTREGA GOBIERNO ESTATAL OBRAS EN EDUCACIÓN EN TEPOZTLÁN.-

Como parte de su gira de trabajo realizada en la zona norte del estado, el gobernador Graco Ramírez inauguró este miércoles 7 de mayo un andador en el poblado de Santa Catarina y una escuela primaria en la comunidad de San Juan Tlacotenco, ambas situadas en el municipio de Tepoztlán.

En compañía de la secretaria de Educación Pública, la maestra Beatriz Ramírez Velázquez; el maestro Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal; y la maestra Marina Aragón Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el gobernador explicó la importancia de la inversión en el sector educativo, al tiempo que reafirmó su compromiso con los docentes de la entidad.

Primero, frente a la Escuela Secundaria Técnica #32, se presentó el proyecto de rehabilitación  del andador que comunica a este centro escolar, el cual consta de 1.53 kilómetros de longitud, en una inversión que superó los 2 millones 107 mil pesos, para beneficio de 385 alumnos y 40 docentes correspondientes a dicha escuela.

Así mismo, el gobernador Graco Ramírez se trasladó hasta la comunidad de San Juan Tlacotenco, donde, junto a autoridades educativas, además de la maestra María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, presentó la Escuela Primaria de tiempo completo “Josefa Ortíz de Domínguez”, la cual contó con una inversión total de 18 millones 500 mil pesos, y beneficiará a más de 200 alumnos de todos los niveles de primaria en esta comunidad.

La obra está dividida en dos edificios de estructura metálica, una plaza cívica y una chancha de usos múltiples, además de cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, cisterna de captación pluvial, jardín foto voltaico, cocina, rampas de discapacidad y áreas verdes.

Por su parte, la maestra Marina Aragón, subrayó la importancia de las escuelas de tiempo completo, señalando que a dos años de la gestión del Gobierno de la Nueva Visión, ya se ha logrado incorporar a este programa alrededor del 50% de los 794 centros escolares públicos de nivel primaria en el estado de Morelos.

Buy Kicks | Nike Go FlyEase Black - CW5883-002