Se encuentra usted aquí

Entrega IEBEM más de cien pares de anteojos a niñas y niños de primarias de Jojutla

*Combaten padecimientos visuales para la mejora de aprendizajes del alumnado

 

Con el propósito de eliminar la deserción escolar y facilitar el aprendizaje de niñas y niños de nivel primaria, este lunes 16 de enero, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó más de un centenar de lentes graduados sin costo para estudiantes de cinco primarias del municipio de Jojutla.

 

De mano de Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo, 29 alumnos de la escuela "Venustiano Carranza", 33 del plantel "10 de abril", 27 del centro escolar "Margarita Maza de Juárez", 11 de la primaria "Pablo Añorve", y ocho más de la escuela "Pedro Amaro" -de la comunidad jojutlense de Tlatenchi-; recibieron lentes gratuitos con graduaciones personalizadas para combatir padecimientos como miopía, astigmatismo e hipermetropía, entre otros.

 

En su intervención, Pacheco Godínez agradeció a la Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos (ACREC) y a Grupo Pullman de Morelos por "este acto de solidaridad con nuestros niños y niñas" dijo, "que en ocasiones desconocen que tienen problemas de agudeza visual o no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir un par de anteojos; esta circunstancia los coloca en condiciones desventajosas para  lograr aprendizajes de forma satisfactoria", lamentó.

 

Sin embargo, aseveró, gracias a esta herramienta visual, su calidad de vida se elevará de manera considerable al permitirles interactuar con su entorno en igualdad de condiciones a las de sus compañeros.

 

Por otra parte, Fernando Pacheco anunció que en las próximas semanas iniciará la instalación de consejos del programa de Seguridad Escolar con Participación Ciudadana en todos los planteles de Jojutla, de los que se desprenden las estrategias de "Diálogos Escolares" y Diálogos Familiares", que coadyuvan a la mejora de los ambientes armónicos y la disminución del acoso escolar.

 

Tema(s):