Entrega IEBEM Recursos más de 3 Millones de Pesos 141 a Escuelas Seguras

Recursos económicos por  tres millones 270 mil pesos entregó esta mañana el sector educativo a directores de 141 escuelas de 10 municipios que están incorporadas al Programa federal Escuela Segura (PES), para que la comunidad educativa realice acciones que fortalezcan la seguridad del plantel educativo.

La maestra Marina Aragón Celis, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), encabezó esta mañana la entrega de cheques a 141 escuelas, quienes recibieron recursos económicos. Ciento catorce planteles recibieron 23 mil pesos en tanto que 27 más, 24 mil pesos, para aplicarlo en acciones que salvaguarden la exposición a riesgos, accidentes e inseguridades de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El recurso se puede aplicar en reparaciones de bardas en riesgo de derrumbe, herrería, reemplazamiento de cristales rotos, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, instalación de señalamientos preventivos de protección civil, adquisición de extintores, compra de botiquín o la instalación de mallas ciclónicas, entre otras acciones.

A esta actividad asistió la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), licenciada Lucero Benítez Villaseñor; el profesor Jaime Pariente Galicia, director de Educación Media y Normal y a la vez coordinador estatal del programa,  así como servidores públicos del Instituto.

De las escuelas beneficiadas, seis pertenecen a preescolar indígena, 50 a preescolar, 67 primarias, 2 secundarias, 10 telesecundarias y seis secundarias técnicas.

El PES tiene como objetivo lograr que las escuelas de educación básica del país y de Morelos sean espacios seguros, libres de violencia, delincuencia y adicciones, donde las niñas y los niños aprendan y convivan a un ambiente que favorezca su desarrollo integral.

Al dar la bienvenida a los directores de escuelas beneficiadas con este recurso económico, el profesor Pariente Galicia reconoció que la inseguridad y la violencia se reduce en los planteles educativos cuando el docente desarrolla su práctica pedagógica dentro del aula con eficiencia.

El responsable del programa Escuela Segura, profesor Felipe Gándara Vázquez, explicó que desde el 2008 opera en Morelos este programa federal; en la actualidad se atiende a 832 escuelas primarias y secundarias de 10 municipios mediante conferencias y obras de teatro dirigidas a estudiantes así como talleres y cursos de capacitación en los que participan docentes.

Anunció que se han incorporado 108 planteles educativos más a este programa federal, de los cuales 50 son del nivel preescolar, el cual se incorpora a Escuela Segura. En el ciclo escolar pasado estaban incorporadas 724.

Recordó que las escuelas incorporadas al PES pertenecen a los siguientes municipios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec.

latest Running Sneakers | Kids Air Jordan — Ietp

Perfiles: