Entrega Lotería Nacional reconocimiento al IEBEM por “Recicla para leer”

El Programa “Recicla para leer”, el cual mediante un decreto presidencial busca que todos los organismos de la Administración Pública Federal donaran, a título gratuito, los derechos de papel y cartón que se generan en sus oficinas y en los procesos productivos que se llevan a cabo en las entidades, actualmente cuenta con la colaboración de 170 instituciones.

En esta ocasión la Lotería Nacional de la Asistencia Pública entregó al titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, el reconocimiento por haber puesto en operación el Programa “Recicla para leer” de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) en nuestro estado. Solo tres entidades recibieron el reconocimiento: Morelos, Hidalgo y Puebla.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo la tarde-noche del día 10 de marzo en la Ciudad del Distrito Federal durante el sorteo de la Lotería Nacional.

Estas acciones representan un gran ahorro para el Gobierno federal, además del cuidado del ambiente. Este ahorro en papel equivaldría a la tala de 36 mil árboles, así como el ahorro de 56 millones de litros de agua, 3 millones de combustible, y un volumen de disposición en rellenos sanitarios de 78 mil metros cúbicos, evitando la emisión de casi 92 mil toneladas de CO2. Para el 2016 se pretende incluir el acopio total de los libros de texto gratuitos que ya fueron utilizados en escuelas particulares y de gobierno.

Nike footwear | Nike Air Max 270