Escuelas de Calidad en Morelos, mejores en prácticas directivas que planteles de Italia, Brasil e India

* Instituciones de educación básica con resultados superiores en pruebas de la OCDE

Más del 80 por ciento de las 198 escuelas participantes en la evaluación de impacto del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Morelos, se ubican por encima del promedio internacional en la Encuesta Mundial de Gestión (World Management Survey) realizada por el Banco Mundial.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que 160 primarias, secundarias técnicas, generales y telesecundarias en la entidad se ubican dentro de las mejores 770 escuelas en Gestión Escolar por parte de directores y directoras a nivel nacional, con promedios  de 2.68 puntos, superando las prácticas de directivos de países como Italia, Brasil e India.

Este instrumento, que permite la comparabilidad internacional, consiste en 23 preguntas abiertas que cubren cuatro áreas generales de gestión: proceso de enseñanza-aprendizaje, objetivos y logro de metas, gestión de recursos humanos, monitoreo y mejora continua. Las pruebas, fueron aplicadas por el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) entre octubre 2015 y marzo 2016 a directivos de los 100 centros escolares adscritos al PEC regular y a los 98 de PEC plus.

El IEBEM detalló que cuatro directores morelenses se posicionaron dentro de los diez primeros lugares en esta prueba, diseñada por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) y la Universidad de Stanford; donde fueron seleccionados aleatoriamente mil 665 centros educativos provenientes de Durango, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Como parte del seguimiento a esta evaluación, los 198 planteles de Escuelas de calidad en Morelos recibirán alrededor de 60 mil pesos para equipamiento, capacitación y adquisición de equipo informático.

Además, las 98 escuelas del Programa PEC plus, recibieron el Diplomado "Liderazgo para la autonomía de la gestión escolar", con el objetivo de certificarlos en el estándar EC0507, validado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que autentifica las competencias directivas sobre la autonomía de gestión escolar.

Enlace para consultar documento http://www.calameo.com/read/003099618c2ead0ccb86c

Asics shoes | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp