Escuelas de Tiempo Completo la Alternativa

*La Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de San Juan Tlacotenco modelo a seguir.

Con la participación de padres de familia, especialmente, las mamás de los estudiantes se han organizado para hacerse cargo de la cocina y alimentación de sus hijos. Independientemente de los fines que persiguen las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) para mejorar los aprendizajes de los alumnos, también, se les provee alimentos procurando brindarles una alimentación sana. Esta actividad la realizan de manera altruista y solidaria con el propósito de que sus hijos coman mejor.

Esta mañana 18 de marzo, el Director de Educación Elemental del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Joaquín Mario Landa Ávila, el responsable del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, profesor Noé Ciro Jaimes Terán y la Directora de la escuela primaria, Angélica Cortés García, sostuvieron reunión de trabajo con los comités de padres de familia de preescolar y primaria para reconocer el trabajo que vienen realizando y proporcionarles  vales de despensa por la cantidad aproximada de 60 mil pesos mensuales que gestionaron ante las autoridades federales y con los cuales se apoyará para la ingesta de alimentos a 200 estudiantes de la escuela.

El maestro Landa Ávila, les recordó que las ETC son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; se proponen mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas. Estas ETC pueden ser con ingesta o sin ingesta.

Por otra parte refirió que, esta escuela primaria sustentable “José María Morelos y Pavón” ubicada en el Municipio de Tepoztlán, con el apoyo solidario de las mamás y la forma en la que están organizadas en la cocina y el comedor, constituyen un prototipo de escuelas de tiempo completo  por el trabajo extraordinario que hacen conjuntamente con la directora de la escuela y los maestros, en beneficio de los estudiante y de la mejora no tan solo de los aprendizajes sino, también, de una alimentación sana.

Authentic Nike Sneakers | Nike Air Force 1 LX UV Reactive Multi – alle Release-Infos , Snaidero-usa