Expo Educativa en el Secundaria Rosario Castellanos

El Director de la Secundaria “Rosario Castellanos”, profesor Alfonso Julio Vique López, con la finalidad de difundir entre los estudiantes de tercer año las diferentes opciones de estudio no tan sólo de preparatoria sino a nivel técnico profesional, organizó, este viernes 20 de febrero, la Expo Educativa con la participación de más de 25 instituciones para que los jóvenes tengan la información necesaria y puedan definir su vocación profesional.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto. Así lo comentó el director.

La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral. Esa es la tarea que nos corresponde a los maestros y ese es el motivo de esta Expo Educativa. A decir del maestro Vique se espera que entre 250 y 300 alumnos de ambos turnos visiten los stands de las instituciones educativas participantes.

En el acto inaugural se contó con la presencia, en representación del Director General del IEBEM, Fernando pacheco Godínez, el maestro Antonio Ponciano Díaz, Coordinador General de Comunicación Social del IEBEM y el Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Felipe Domínguez Alarcón.

Authentic Sneakers | Jun 21, 2021 White Oreo Tech Grey CT8527-100 Release Date - SBD