Se encuentra usted aquí

Fernando Pacheco Godínez: nuevo director del IEBEM

*Inicia instituto nueva etapa en pro de la educación morelense

La mañana de este lunes 12 de enero, en el salón Bicentenario de Casa de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció el relevo de la maestra Marina Aragón Celis del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Allí, reconoció públicamente el trabajo desempeñado por la maestra Marina Aragón durante esta etapa al frente del organismo, en la que le correspondió hacer el reordenamiento académico y administrativo, además de impulsar la Reforma Educativa, en un ambiente de cordialidad y armonía entre los maestros, puntualizó el Gobernador.

En su lugar, Graco Ramírez, anunció la llegada del maestro Fernando Pacheco Godínez al frente de la Dirección General del IEBEM y de quien refirió su amplia trayectoria educativa y experiencia, señalando que desde inicios del año pasado desempeñaba funciones como Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal.

Después, en un acto celebrado ante directivos y mandos medios en la Sala Celia Muñoz de las oficinas centrales, la maestra Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación en la entidad, en compañía del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el doctor Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, se llevó a cabo la presentación del nuevo Director General, Fernando Celerino Pacheco Godínez.

En su mensaje, el profesor Fernando Pacheco habló de la consolidación del proyecto de la Visión Morelos en la Educación Básica y reconoció el trabajo diario del magisterio morelense, al tiempo que convocó a madres y padres de familia a integrarse para crear verdaderas comunidades de aprendizaje que beneficien al estudiantado estatal. Asimismo, refirió la estrecha relación con la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la que calificó como cordial, respetuosa y colaborativa “será un acompañamiento dentro del nuevo contexto, defendiendo permanentemente sus conquistas y derechos laborales” aseveró.

Posteriormente, en la Plaza de la Cultura de la institución, ya como Director General del IEBEM, el profesor Fernando Pacheco, ante el personal administrativo y de servicios dirigió su mensaje “los conmino a que se integren a esta nueva etapa con el corazón, con los sentimientos y el espíritu… vamos a poner más énfasis en los procesos de calidad y en el desempeño docente para beneficio de los niños y jóvenes de Morelos”, concluyó.

 

 

latest Running | Nike

Tema(s):