Se encuentra usted aquí

Firma convenio IMIPE-IEBEM para la rendición de cuentas

La firma del convenio tiene como propósito establecer un Protocolo de Transparencia que siente las bases de colaboración y coordinación entre “EL IMIPE” y “EL IEBEM”, el cual permitirá sistematizar la correcta rendición de cuentas de los recursos  financieros generados u obtenidos en los planteles educativos y fomentar una cultura de claridad, rendición de cuentas y honestidad en el sector de educación básica.

En la firma del convenio llevado a cabo el día de ayer 12 de Julio en el Salón de Directores del IEBEM, el Director General, Fernando Pacheco Godínez, refirió “cada día la sociedad demanda a los servidores públicos conducirse con honestidad. En nuestra institución educativa tenemos lo obligación moral de construir una nueva pedagogía de la rendición de cuentas y la transparencia, para que los estudiantes aprendan de los maestros, directores, supervisores, jefes de sector y trabajadores administrativos, que nuestra institución educativa debe ser ejemplo de honestidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte la Presidenta del IMIPE, Diana Arteaga Dirzo, dijo que el presente convenio es el primero en firmarse con una institución educativa en el país. Sin duda, será un precedente para la rendición y transparencia de cuentas.

En el evento estuvieron presentes los comisionados del IMIPE, así como, directores y jefes de departamento del IEBEM. La coordinación del evento corrió a cargo de la licenciada Diana Monter Rosales, titular de la Unidad Jurídica del IEBEM. 

 

Tema(s):