Se encuentra usted aquí

Firmarán convenio IEBEM y Comisión Estatal de Derechos Humanos

IEBEM y CDH Suman esfuerzos para prevenir violencia en las escuelas

Combatir acoso escolar, prevenir agresiones a estudiantes y maestros, prioridad para el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH).

En las oficinas de la CDH, esta mañana 24 de febrero, el Titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, afinaron detalles para la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones que se llevará a cabo el próximo día 31 de este mes.

Olivares Brito, expresó que este convenio permitirá capacitar a los supervisores, directores y maestros en el conocimiento de los derechos humanos y evitar las quejas que interponen padres de familia.

Por su parte Fernando Pacheco, explicó que desde hace dos años se encuentra en operación el Programa de Convivencia Escolar y Seguridad con Participación Ciudadana, para combatir la inseguridad y acoso escolar. Detalló, que con la firma del convenio de colaboración con la CDH se fortalecerán los trabajos para prevenir la violencia escolar. 

 

Tema(s):