Fiscalizarán comités de padres de familia utilización de recursos a partir de 2015

*Docentes y paterfamilias acordarán la implementación de las mejoras escolares

Con el objetivo de transparentar la inversión de los recursos económicos otorgados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a cada plantel educativo en la entidad, a partir del próximo año, iniciarán las actividades de los comités de contraloría social en los centros educativos a lo largo de la entidad.

Así lo dio a conocer Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, quien destacó los beneficios de la vigilancia y seguimiento de la aplicación de los apoyos destinados a la escuela, por parte de los comités de padres de familia.

Éstos, serán conformados por cuatro miembros del consejo escolar, quienes elaborarán un plan de acción sobre las necesidades específicas de las instalaciones escolares, supervisarán la adecuada aplicación de los recursos monetarios, presentarán reportes ciudadanos, e informarán periódicamente sobre los avances de las mejoras implementadas.

Los integrantes de los comités de contraloría social, serán capacitados por la Secretaría de Contraloría Estatal para rendir su informe final de transparencia, el cual será registrado en una plataforma electrónica a nivel nacional. Todo ello, con a fin de impulsar propuestas emanadas de la comunidad educativa y el colectivo docente, en el espíritu de elevar la calidad educativa en Morelos.

Sports brands | nike air max 97 lemonade yellow dress