Se encuentra usted aquí

Fomentan hábito de la lectura en futuros maestros

*Incentivan el uso de la imaginación y creatividad en el aula

 

Con el propósito de fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral y escrita en los jóvenes mentores, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con las escuelas normales Rural "Gral. Emiliano Zapata" de Amilcingo y Urbana Federal Cuautla, llevan a cabo los talleres "Leer para la vida".

 

Leticia Gallardo Montiel, jefa del Departamento de Normales explicó que las nueve sesiones de las que se compone esta estrategia, se llevan a cabo con la participación de un centenar de estudiantes, de manera intercalada en ambos planteles formadores de docentes, en vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado.

 

Estas capacitaciones gratuitas -divididas en dos segmentos de 60 minutos-, constan de ponencias de especialistas provenientes de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), y de talleres vivenciales, donde los profesores en formación "aprenden a aprovechar la lectura como aliada para estimular la imaginación y la creatividad en el aula", destacó la funcionaria.

 

Gallardo Montiel pormenorizó que estos trabajos pedagógicos -que concluirán el próximo 23 de junio-, abordan temáticas como usos sociales de la lectura, literatura infantil y juvenil, soportes, géneros y cultura digital, mediación lectora y creación literaria, entre otros.

 

 

latest Running | Shop Athletic Footwear

Tema(s):