Fortalece IEBEM la integración social a través del canto

*Sana interacción entre educandos combate el acoso escolar, aseguran autoridades.

Este jueves 28 de mayo a las 6 de la tarde, 300 estudiantes de primaria participarán en el Quinto Encuentro Regional del Programa de Formación de Coros Escolares de Morelos (PFCEM) 2015, en la Unidad al Maestro, colonia Norte, en el municipio de Puente de Ixtla.

Alumnas y alumnos de entre 9 y 11 años de edad, provenientes de 8 primarias, adscritas al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) de Amacuzac, Mazatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec; interpretarán temas como "Arroz con leche" y "La muñeca vestida de azul", entre otros.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que este coro se vinculará con los ya formados en Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla, sumando así, 5 agrupaciones musicales, y más de mil 700 participantes al rededor de la Entidad.

La maestra Rosa Elena Hernández Meraza, subdirectora de Arte y Cultura del organismo, destacó que esta actividad congrega y unifica al alumnado "Es un elemento unificador que hace surgir el entusiasmo en sus participantes por la energía que irradia la música", señaló.

"Los coros ayudan en la creación de ambientes armónicos, la convivencia sana combate el acoso escolar al crear coincidencias entre sus integrantes", destacó.

El IEBEM, en coordinación con la Secretaría de Cultura, desde 2014 capacitó a 45 docentes en uso y técnica vocal, con el objetivo de socializar entre las y los alumnos, la convocatoria del Programa de Formación de Coros Escolares de Morelos.

Las dependencias, planean realizar una sexta edición de este encuentro en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, el próximo mes de junio, con la participación de alrededor de mil integrantes de formaciones corales de Escuelas de Tiempo Completo.

Running sneakers | Air Jordan Release Dates Calendar