Fortalecen estrategia de prevención y atención del acoso escolar

*Apuesta IEBEM por fomentar el deporte para inhibir conductas nocivas

Con el objetivo de promover ambientes de convivencia sana y pacífica, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través del Programa Escuela Segura, hizo entrega de equipo deportivo a 30 planteles de nivel Secundaria.

Con una inversión de 220 mil pesos, este miércoles 13 de abril se inició la entrega de 200 balones de fútbol, 200 de voleibol, 200 más de basquetbol y 120 de hándbol, además de 120 conos para práctica deportiva para su distribución en centros educativos de los 3 subsistemas de Secundarias: Técnicas, Generales y Telesecundarias.

Aurelio Merino, coordinador Estatal del Programa Escuela Segura afirmó que "consideramos que el fomento del arte y el deporte es la manera más adecuada y fructífera de provocar la convivencia armónica dentro de las escuelas", señaló.

Asimismo, el también titular de la Dirección de Secundaria del IEBEM, detalló que en breve dicha estrategia se transformará en el Programa Nacional de Convivencia Escolar como resultado del fortalecimiento del modelo de atención integral para prevenir la violencia en el entorno escolar.

"Buscamos que además de las pláticas y trabajo que se hace con padres de familia, se establezcan acciones de información, capacitación, e investigación en consenso con la comunidad educativa", dijo, Merino Morales.

Por último, el funcionario invitó a madres, padres, estudiantes y público en general, a los Encuentros Deportivos Escolares de nivel Secundaria, el próximo lunes 18 de abril en la Unidad Deportiva de Cuautla a las 9 am, donde participarán 486 jóvenes en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, futbol, hándbol y ajedrez, en las categorías varonil y femenil.

jordan release date | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport