Fortalecerán la convivencia a través de talleres de danza regional

*Cada Primaria en la entidad contará con un grupo dancístico representativo

A partir del próximo 23 de abril iniciarán la capacitación del "Taller de danza y bailes tradicionales de México" para docentes de nivel primaria, con el objetivo de proyectar a las niñas y niños con aptitudes artísticas en la entidad.

Así lo informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través de la convocatoria dirigida tanto a escuelas públicas como privadas, en la que se invita a participar a la plantilla magisterial de este nivel educativo, con el fin de instruir a maestras y maestros para formar conjuntos permanentes y representativos de cada una de las casi de mil 200 primarias del estado.

La maestra Rosa Elena Hernández Meraza, subdirectora de Arte y Cultura del organismo, señaló que este trabajo educativo cultural busca fomentar los ambientes armónicos dentro de cada plantel, al tiempo que permite a estas compañías dancísticas escolares participar en encuentros estatales y nacionales, a fin de mostrar el talento infantil y juvenil morelense.

La convocatoria ya se encuentra abierta para que la plantilla docente de los 9 sectores escolares en todas las regiones del estado se inscriban de manera gratuita en la Subdirección de Arte y Cultura del IEBEM, en el teléfono 3 17 16 88, extensión 169. Se calcula que serán alrededor de 679 educadores de Primaria participantes a nivel estatal.

bridgemedia | Streetwear & Hip Hop Klamotten Online Shop , DefShop