Fortalecerán seguridad en planteles educativos en consenso con paterfamilias

*Anuncia IEBEM estrategias conjuntas en la ceremonia del 5 de mayo.

En el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el director de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el maestro Aurelio V. Merino, hizo un llamado a la comunidad educativa para "cerrar filas", dijo, a la violencia dentro y fuera de las casi 2 mil escuelas de educación básica en la entidad.

Como parte del Programa de Fortalecimiento Cívico, el organismo descentralizado de Gobierno, llevó a cabo una ceremonia con la participación de la "Centauros Marching Band", de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla; autoridades educativas, estudiantes y personal administrativo en la Plaza de la Cultura de la Institución.

En representación del profesor Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto, el director de Educación Secundaria ofreció un mensaje de bienvenida en el cual refirió "hoy más que nunca tenemos que estar unidos... vamos a reforzar los programas de Escuela Segura a través de la política educativa de Escuela para la Paz".

Asimismo, el funcionario afirmó que actualmente se diseñan estrategias en conjunto con madres y padres de familia para fortalecer la seguridad con el objetivo de garantizar la integridad de alumnos y maestros, por lo que, destacó "todas las medidas tomadas serán en consenso con los padres de familia".

Por último, el directivo del IEBEM hizo un llamado a madres, padres y tutores para tomar medidas desde el seno familiar, a través del diálogo y la comunicación constante con niñas, niños y jóvenes en casa, además de proponer alternativas a la autoridad educativa, con su participación activa dentro del centro escolar.

nike dunk high black leather chair for sale | nike sb gato white gold ring enhancers