Gran expectativa genera concurso de oposición en Morelos

*Miles de aspirantes se congregan en las sedes para obtener un lugar en la Educación Básica

A 13 días de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicara la convocatoria estatal para el "Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016", se ha registrado gran afluencia de postulantes morelenses.

Así lo dieron a conocer autoridades educativas, quienes señalaron que hasta el cierre de este día, se han contabilizado mil 194 trámites de postulación para dicho proceso, en las 3 sedes en el estado: Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Para poder participar, los interesados en ingresar al sistema educativo básico en Morelos, deben efectuar un pre-registro vía internet en la página electrónica servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, además de cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El IEBEM informó que hasta el momento, para la convocatoria de ingreso, en Cuautla se han inscrito exitosamente 466 postulantes; mientras que en Jojutla se llevan efectuados 181 trámites de participación al examen; sin embargo Cuernavaca, ha sido la  sede con mayor demanda, ya que a la fecha, 547 docentes han acudido a las oficinas centrales de la institución para solicitar su participación en esta convocatoria.

Sin embargo, también se han suscitado casos en los que maestras y maestros no pueden efectuar dicho procedimiento, ya que no han completado su trámite de titulación, no cuentan con la documentación completa, o no cumplen con el perfil correspondiente; situación por la que las autoridades del organismo conminan a los interesados a revisar la convocatoria completa en el sitio web www.iebem.edu.mx.

La aplicación de las pruebas del "Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016" se llevarán a cabo del 4 al 19 de julio a nivel nacional. los resultados serán publicados el 9 de agosto de 2015 en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional docente (SNRSPD).

bridgemedia | Vans Lowland CC 'Flame' Women's - VN0A54MH0851