Se encuentra usted aquí

Hace énfasis IEBEM en el apoyo a las actividades culturales

*Impartirá talleres de villancicos a maestros de educación artística

Con el objetivo de fortalecer la apreciación artística y la convivencia estudiantil, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lleva a cabo talleres de música a profesores en enseñanza del arte en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

A través de la Coordinación de Arte y Cultura, el IEBEM llevó a cabo un concierto del grupo In Cuícatl Colibrí, este viernes siete de noviembre al medio día en la Escuela Normal Urbana de Cuautla. Ante la presencia de más de 300 directivos, docentes y estudiantes, la agrupación interpretó por más de una hora y media bombas yucatecas y composiciones inspiradas en leyendas de las culturas precolombinas como la del Tepozteco, o la historia de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, acompañados de instrumentos prehispánicos como el teponaztli, el ayotl, el huéhuetl y las coyoleras aztecas.

Asimismo, a partir del 11 de noviembre, el IEBEM iniciará una serie de talleres de villancicos para maestras y maestros, los cuales serán impartidos en la Escuela Secundaria #6 de Atlacomulco de Cuernavaca; el día 13 de noviembre en las escuelas “Aniceto Villamar” y “Gragorio Torres Quintero” del municipio de Tepoztlán; el 18 de noviembre en Escuela Primaria Braulio Rodríguez, en la capital morelense; y el 24 del mismo mes en la primaria “Carlos A. Carrillo” de la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán.  

Estos talleres de música se suman a la larga lista de actividades que el Instituto, en su afán de  acercar a niñas, niños y jóvenes al arte y la cultura, ha realizado en el transcurso de 2014, tales como presentaciones de ballet, lecturas de poesía, talleres de danza y teatro, conciertos de orquestas sinfónicas, y encuentros folklóricos, entre otros.

 

 

bridge media | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov

Tema(s):