IEBEM apuntala acciones para mejorar ambientes escolares sanos y pacíficos

En el marco del Programa Estatal de Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar con Participación Social, la Dirección de Desarrollo Educativo conjuntamente con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), celebraron esta mañana 17 de junio en las instalaciones del IDEFOMM reunión de trabajo con los 33 regidores de educación para establecer directrices de las acciones que habrán de emprender para el fomento de ambientes escolares sanos y pacíficos.

En su intervención el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, explicó que la tarea para la construcción de una mejor convivencia y seguridad en las comunidades escolares, se requiere, fundamentalmente, de la participación de los maestros, directores y padres de familia. Estos últimos han abandonado su responsabilidad en la educación de sus hijos porque no están al tanto de la información nociva que reciben a través de las redes sociales y del uso del Internet. De ahí la importancia de la Escuela al Centro y de los Consejos Técnicos Escolares para atender y resolver la problemática escolar a través de la “Ruta de Mejora Escolar”.

Por su parte  el titular del IDEFOMM, Francisco Velázquez Adán, agradeció la presencia de los regidores de educación y es a través de acciones conjuntas como será posible atender la problemática de convivencia y seguridad en las escuelas.

En el presídium estuvieron presentes Rubén Rafael Segura Castellanos, Director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Sergio Chávez Torres, Jefe del Departamento de Convivencia Escolar y Bernardino Vega Leana, Coordinador de los Consejos de Participación Social del IEBEM.

Authentic Nike Sneakers | Discount Shoes, Clothing & Accessories , Giftofvision