IEBEM combatirá la violencia fortaleciendo la Convivencia Escolar

Inicia capacitación de 20 enlaces operativos del Programa Nacional de Convivencia Escolar

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, esta mañana 13 de septiembre, arrancó el taller de trabajo con la asistencia de 20 maestros capacitadores en el salón de eventos de conocido hotel, los cuales conocerán estrategias y saberes para favorecer los aprendizajes de los alumnos y prevenir acciones de acoso escolar u otro tipo de manifestaciones de violencia que llegan a suceder en el interior de las escuelas.

Los trabajos, señaló, Sergio Chávez Torres, Jefe del Departamento de Convivencia Escolar del IEBEM, servirán para que los asistentes al taller conozcan el manejo de los cuadernos de actividades  que han sido diseñados para los alumnos de Educación Primaria.

La tarea será titánica pues se tendrán que capacitar a los 12 mil maestros de este nivel educativo. Los talleres abordarán temas como: Autoestima, reconocimiento y manejo de emociones, convivo con los demás y los respeto, acuerdos de convivencia, manejo y resolución de conflictos, entre otros, puntualizó, Chávez Torres.

Por su parte, Julio Mora, Enlace de Convivencia con las Escuelas, dijo,  que también se trabaja en los talleres para madres, padres y tutores, para que juntos construyamos en las escuelas ambientes de convivencia, sana y pacífica.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan Release Dates 2020