IEBEM distribuye 3 millones 400 mil libros de textos gratuitos para 400 mil alumnos

*Más de mil 800 escuelas de educación básica han recibido sus libros de texto

Con el propósito de agilizar el aprovechamiento académico de niños y jóvenes, fueron entregados  libros de texto a más de 400 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de planteles educativos federales y particulares en Morelos.

La Subdirectora de Regionales del Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM), Reyna Hernández Flores, responsable de la distribución de los libros de texto gratuito, dio a conocer que ya concluyó la distribución de los libros de texto gratuitos en todos los planteles.

Ahora corresponderá a los directores de las escuelas hacer la distribución de los libros entre los alumnos. Para ello, contarán con las dos primeras semanas de clases para hacerlo. Cualquier faltante de libros de inmediato tendrán que reportarlo a la subdirección de regionales, acotó, Reyna Hernández.

Sin embargo, la también responsable única de distribución de libros de texto en Morelos,  señaló que en casos extraordinarios como movilidad escolar, preinscripciones o inscripciones atrasadas, entre otros, se realizarán los ajustes en los próximos 10  días de clase. Para que en la tercera semana todos los alumnos cuenten con sus libros de texto gratuitos.

“Invitamos a padres y alumnos a cuidar sus libros de texto, para que no sufran deterioro o perdidas durante al ciclo escolar, ya que no contamos con reposiciones”, concluyó, Reyna Hernández.

buy footwear | adidas Type 0-6 0AMC Core Black - FY6728