Se encuentra usted aquí

IEBEM fomenta la cultura de la legalidad

*Entregan compendios de leyes a directores y supervisores de Educación Básica.

La unidad Jurídica del IEBEM, esta mañana 25 de septiembre en la Sala de Directores del IEBEM, presentó compendio de leyes y reglamentos integrados por 16 documentos, especialmente, con  temas educativos. Con esta acción se pretende apoyar la toma de decisiones de los directivos y evitar actos unilaterales u omisiones jurídicas, comentó, Diana Monter Rosales, titular del área jurídica.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, felicitó al equipo de abogados que laboran en la Unidad Jurídica del IEBEM y en especial a su titular Diana Monter, quienes conjuntamente con el Director de Primarias,  Ramón Ortiz Miranda, lograron la edición impresa de 620 juegos, así como la versión electrónica de todas las leyes y reglamentos que regulan las relaciones laborales de los docentes y directivos del IEBEM.

Diana Monter, dijo, que la aplicación correcta de la normatividad evitará abusos, omisiones por desconocimiento o actos arbitrarios por parte de los directivos sobre los subordinados  y que en ocasiones afectan sus derechos humanos y laborales que terminan en demandas en contra de la institución.

Lo que se pretende con esta acción es fomentar la cultura de la legalidad en la estructura administrativa del IEBEM, pues ahora los directores y sabrán aplicar la normatividad, por ejemplo podrán levantar actas de hechos, de abandono de empleo, faltas administrativas o de ausencias injustificadas, con las formalidades requeridas.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Women's Nike Air Max 270 trainers - Latest Releases

Tema(s):