IEBEM opera reactivación de la vida emocional en las comunidades educativas

*Más de mil docentes asistirán al taller “Equidad, Igualdad y Derechos Humanos en estado de emergencia”

La Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a cargo de Rubén Segura Castellanos, llevarán a cabo el taller “Equidad, Igualdad y Derechos Humanos” los días 19, 20, 23 y 24 de octubre en 6 sedes regionales: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Alpuyeca, Yautepec y Jonacatepec.

Rubén Segura detalló, que el taller lo desarrollarán sicólogos expertos de la asociación Desarrollo del Potencial Humano Metta, entre los temas que abordaran destaca el denominado: Cuidar al que Cuida, el estrés postraumático ¿cómo se instala un trauma y por qué la reacción es irracional después de un evento como el 19S?  ¿Qué aéreas del cerebro interviene? Con el desarrollo de estos temas se pretende dotar al personal docente de instrumentos cognitivos para poder reactivar la vida emocional de nuestros estudiantes.

El titular de desarrollo educativo, enfatizó, que a los maestros ya se le han distribuido tres materiales a desarrollar durante el taller: Un apapacho para continuar, los primeros día después de la emergencia y Apoyo psicoemocional en las escuelas, este ultimo material desarrollado por Unicef.

Giftofvision - Sneakers search engine | Off-White x Air Jordan 1 NRG UNC The Ten — Ietp