IEBEM perfecciona Sistema de Control Escolar

*403 mil expedientes bajo control electrónico en tiempo real.

El Director de Planeación del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, dio a conocer el nuevo Sistema de Control Escolar del Estado de Morelos (SICEEM), que han diseñado para contar con un mejor y eficiente sistema para registrar y controlar el proceso educativo-académico de los alumnos en la entidad.

El Sistema de Control Escolar se ha desarrollado bajo una aplicación en Red que pueda ser alimentada y consultada desde cualquier escuela o lugar no tan solo del estado de Morelos sino, inclusive, del país. Con ello, el Departamento de Registro y Certificación se coloca a la vanguardia en el manejo de datos e información, ahora se podrá registrar, consultar el historial académico del alumno y actualizar la información de la matricula escolar en tiempo real.

Eduardo Ruiz, señalo que el proyecto va dirigido al total de planteles públicos e incorporados de Educación Básica, es decir, Preescolar, Primaria y Secundaria; con ello se pretende llevar el registro y control de 403 mil expedientes de alumnos en un ciclo escolar.

La presentación del proyecto se realizó ante la presencia de la Directora General del IEBEM, Marina Aragón Celis,  de los directores, subdirectores y jefes de departamento de las áreas educativas involucradas en el control escolar. Eduardo Ruiz, refirió que el rediseño del sistema fue posible con el apoyo de estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica Emiliana Zapata, agradeció el apoyo a los Jóvenes José David Costet Orihuela y a Ricardo Tello Díaz.

Finalmente, Ruiz Ramírez, explicó que una vez validado el sistema con quienes lo van a operar, es decir, directores de escuelas y todo aquel personal administrativo involucrado en el control escolar, entrara en funcionamiento a la brevedad posible.

jordan Sneakers | nike zoom kobe v5 , Nike Air Max 90 , Sneakers , Perthenergy STORE