IEBEM regulariza a 47 directores de Telesecundaria

En un hecho sin precedente el IEBEM asignó 47 plazas, de director de Telesecundaria, a maestros recién evaluados que se encontraban como docentes en funciones de director sin la plaza correspondiente. Esta circunstancia venía ocurriendo desde antes de septiembre de 2013 y continuó después de esa fecha y fue hasta hace unos días que participaron en el proceso de evaluación del Ciclo Escolar 2015-2016 para poder ser promocionados como lo estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Fernando Pacheco Godínez, Director General del IEBEM, dijo, “que este es un ejercicio de transparencia y de reconocimiento al merito de los docentes. Es el primer ejercicio a nivel nacional de aplicación de la Reforma Educativa y para resolver esta circunstancia fue contemplado en el noveno transitorio de la LGSPD”. En su disertación, “reconoció el trabajo conjunto que hace con la Sección 19 del SNTE para garantizar los derechos de los trabajadores” y se refirió al conflicto UAEM-Gobierno recordando el mensaje del gobernador “con la universidad todo, contra la universidad nada”.

De 54 docentes que estaban en funciones de director y fueron evaluados, 47 han resultado con una calificación “Suficiente” merecedores de una plaza definitiva, de los cuales  6 obtuvieron una calificación destacada, 20 buenos y 21 suficiente, mientras que 7 resultaron no idóneos y tendrán que ser sustituidos y regresar al trabajo docente.

Sneakers Store | nike air presto navy blue women shoes sale 2 heel , Nike Air Force 1 , Sneakers , Perthenergy STORE