Implementa IEBEM acciones enfocadas en el desarrollo sustentable

*Distribuirán comprobantes de pago vía correo electrónico

Con el objetivo de optimizar recursos y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevará a cabo la dispersión del talón de pago de manera electrónica a los casi veinte mil trabajadores de la educación básica en la entidad.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ramón Antonio Briseño Vinck, jefe del Departamento de Servicios de Cómputo de la institución, quien destacó que para tal motivo se crearon más de 19 mil cuentas virtuales para cada uno de los elementos correspondientes al personal docente, administrativo y de servicios en el estado, incluyendo planteles educativos, supervisiones, jefaturas de sector, y áreas administrativas.

El funcionario detalló que será la Secretaría de Hacienda a nivel federal quien determine la fecha de inicio de esta estrategia, sin embargo, precisó que  esto podría suceder entre la quincena dos o tres del presente año, por lo que invitó a los trabajadores de la educación básica morelense a activar su cuenta,  ingresando al apartado de “Activación de cuenta de correo oficial” en el sitio web del instituto www.iebem.edu.mx. Proporcionando la filiación, nombre completo, clave presupuestal y correo personal del interesado el proceso queda validado.

Con esto se busca incentivar el uso de las nuevas tecnologías informáticas, además de mejorar el vínculo comunicativo entre la base magisterial y el organismo educativo, asegurando la difusión de información, oficios y circulares. Esto significaría no sólo el ahorro de recursos materiales y económicos, sino la puesta en marcha de las políticas sustentables que reduzcan el impacto ambiental establecidas por el Gobierno de la Visión Morelos.

Actualmente el IEBEM destina más de dos toneladas y media de papel al año para la impresión de la nómina de sus trabajadores; con esta medida dicho consumo se reduciría a la mitad.

Running sneakers | Nike Air Force 1 - Sneakers Rares et Authentiques Homme et Femme