Inauguración de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica Jalisco 2014-2015, en Morelos

Esta mañana 20 de abril en el Centro Cultural de Xochitepec dio inicio los juegos deportivos del nivel de secundarias en el marco de la Olimpiada Nacional de Educación Básica que tendrá como sede al Estado de Jalisco.

Comentó el maestro Aurelio V. Merino Director de Educación Media y Normal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que estos juegos deportivos se realizan de acuerdo con requisitos, disposiciones y normas contenidos en  la convocatoria que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), este evento será para elegir a los grupos deportivos que representaran al Estado de Morelos.

En el acto inaugural a cargo del Director General del IEBEM, profesor Fernando Pacheco Godínez, expresó que los jóvenes estudiantes en nuestro país y las instituciones educativas enfrentamos un problema de salud muy delicado, la desnutrición y la obesidad, nos plantean el reto de establecer una cultura hacia la buena alimentación y el gusto por las actividades deportivas y en esta actividad el apoyo de los padres de familia es decisivo.

Por otra parte, exhortó a los jóvenes deportistas a participar dando lo mejor de sí, con deseo de triunfo, alegría y con diversión. En su narrativa hizo alusión a una película para resaltar el deseo de un niño de ganar  un torneo deportivo, en una comunidad muy pobre, donde el premio es un par de tenis. El niño gana después de tener muy claro en su mente el objetivo. Les dijo a los jóvenes deportistas que en la vida hay que tener estrategia y visión de futuro para triunfar en todos los ámbitos de nuestra existencia.

En el evento inaugural, también, asistió el Presidente Municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, los jefes de los departamentos de secundaria, Alfonso Gándara, de Telesecundarias Alfonso Valero y de Secundarias Técnicas Felipe Castillo, así como supervisores, jefes de enseñanza y directores.

Best jordan Sneakers | Off-White x Air Jordan 1 NRG UNC The Ten — Ietp